Mis otros Blogs: ECONOMÍA EN GRÁFICOS CHARTISMO & TIMING GRÁFICOS COMPARATIVOS

La CARTERA del FILÓSOFO: Cartera Virtual de Bolsa Filosofía

Ultima actualización: 22 de mayo.

El filósofo sabe que después del verano siempre llega el invierno. Se prepara para ello, aunque en el horizonte no vea nubarrones y sólo sienta calor ahora mismo.

Pero no hay prisa: el mercado puede seguir complaciente durante meses. Tengo en mente una estrategia con opciones desde hace meses: por ahora me la he ahorrado, aunque podría haber arañado algún punto por el paso del tiempo. La situación actual es proclive a vender CALLS OTM, apostando por un movimiento lateral ó un largo techo en formarse.

Dicho ésto, llevo todo el año con una baja ponderación (mucha liquidez), así que tampoco hay gran cosa que cubrir, si bien es cierto que la cartera apenas renta un 0,18% en lo que va de año: es decir, me he perdido la subida (sobre todo fuera de España). Eso no me quita el sueño: estamos en una carrera de fondo.

Posiciones a cierre del 21 de mayo:

2013_05_22_000

NOTAS:

Los movimientos de esta cartera se informan en tiempo real a través de e-mail a los que estén suscritos a la newsletter de Estrategias (gratuita), y normalmente también en mi cuenta de twitter: @bolsayfilosofia (se recomienda usar los dos medios para asegurarse la recepción inmediata).

La cartera se inició en enero de 2013. El objetivo es construir posiciones de medio y largo plazo en momentos favorables de ciclo, en valores Value & Growth, pero prestando especial atención al TIMING. Igualmente, dependiendo de las condiciones de mercado, habrá operaciones de trading con horizonte corto plazo.

Poco a poco iré completando las explicaciones y enfoque de ésta cartera. Desde ésta página podrás consultar las posiciones abiertas, el resultado que llevan, la ponderación etc.
Próximamente iré mejorando el contenido, presentación e información de la página. También podrás ir consultando los Posts relacionados (ver categoría ESTRATEGIAS, y los tags ó etiquetas siguientes: Señales Cartera Opciones Puntos clave estrategia etc)

Podrás consultar la Estrategia en curso (Medio plazo), y el por qué de las posiciones y estructura, de la liquidez, y todo lo que considere útil y necesario bajo mi metodología de inversión.

OBJETIVOS:

  • Plasmar de forma seria, rigurosa y objetiva el trabajo de análisis de mercado que realizo
  • Construir un track-record público a lo largo del tiempo
  • Enfoque conservador, lo cual no significa renunciar a rentabilidad, aunque no es la obsesión inicial

PUNTO ESPECIAL: LAS OPCIONES

Considero que las Opciones son la herramienta ideal para el filósofo. Por su potencial tanto especulativo como de cobertura, y por la variedad de estrategias que permite. Su uso requiere el manejo fluído de una serie de conceptos técnicos, y aunque siempre trataré de explicar en detalle las operaciones, en un lenguaje que se entienda, es posible que no llegue a todo el mundo. A cada cual le corresponde formarse en lo que le interesa (yo pondré mi granito de arena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín

Recibirás un e-mail para confirmar tu suscripción.

Ultimos Posts