Mis otros Blogs: ECONOMÍA EN GRÁFICOS CHARTISMO & TIMING GRÁFICOS COMPARATIVOS

Escenario macro largo plazo

Factores relevantes para el largo plazo
Los siguientes artículos tienen vigencia a largo plazo, y su finalidad es ayudarnos a tener presentes algunos FACTORES CLAVE que pueden condicionar la evolución global de las economías (y las sociedades) a largo plazo. Son temas importantes que debemos incorporar a nuestro escenario de largo plazo (estemos ó no de acuerdo con ellos).

Abril de 2013
Cóctel explosivo en EEUU. El PER de Shiller (CAPE) y los márgenes de beneficio corporativo en EEUU: situación, expectativas y consecuencias de dos indicadores clave a largo plazo, cuyo efecto combinado sería muy negativo.

Shale Gas (gas de esquisto), la Revolución energética (e industrial) que se avecina. Uno de los grandes descubrimientos que podría dinamitar el equilibrio geopolítico mundial y salvar las delicadas economías occidentales.

Comparativa beneficios corporativos y situación del empleo en EEUU. A medio camino entre demagogia y realidad, los gráficos son cuanto menos muy perturbadores.

Marzo de 2013
Deuda pública y privada en EEUU: evolución y situación actual
. 15 de marzo de 2013. Se trata de tener una idea de referencia de cómo va el proceso de desapalancamiento en EEUU, que es el factor clave de las economías occidentales. Queremos saber si la Cultura del crédito se está relajando ó sigue bien viva. A seguir.

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín

Recibirás un e-mail para confirmar tu suscripción.